El presidente Mauricio Macri se comunicó ayer telefónicamente con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para solidarizarse ante las posiciones asumidas por el mandatario de EEUU, Donald Trump, y al mismo tiempo acordar la profundización del comercio con Argentina.


Macri le ‘expresó a México su  apoyo solidario e hizo votos para que se alcancen acuerdos positivos para ambas partes‘ en relación con EEUU, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, consignó la agencia de noticias DPA.


Ambos mandatarios, además, ‘confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral‘. En ese marco, Peña Nieto ‘agradeció las muestras de solidaridad y destacó la importancia de la relación entre México y Argentina‘, agregó la cancillería mexicana. El llamado se suma al que la semana pasada hizo al jefe de Estado mexicano el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, luego de que Trump anunciara que construirá un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y, sobre todo, con su afirmación reiterada de que se lo hará pagar a México.