‘Para destruir’. ‘El gobierno de Macri vino para destruir, para desmantelar, para desarticular nuestra tarea de 12 años de gobierno, para aislar al país y solo usarlo como proveedor de materia prima‘, alertó De Vido.


De Vido, que expuso en el recinto en el marco de la sesión especial de ayer, acusó al Gobierno de aplicar un ‘modelo liberal, conservador, expoliador de todas las libertades y genocida de todos los derechos de los argentinos‘, dichos que fueron festejados por la bancada kirchnerista. En su discurso de descargo, dijo: ‘No vengo a ejercer el derecho a mi defensa porque no le doy legitimidad a quienes me imputan, ni al método que es claramente violatorio de la Constitución‘. 


Asimismo, De Vido dijo que es ‘blanco de un plan sistemático de marketing que fue escrito por el asesor extranjero del presidente‘ Mauricio Macri, en referencia a Jaime Durán Barba, en los que se insta a ‘destruir, desmoralizar, aniquilar e incluso hasta llevar a terminar con su propia vida al enemigo. Léanlo, es así de morboso y así de tristemente cierto‘.


‘Esos legisladores me señalan con el dedo acusador cargado de una vergonzosa moralidad oportunista, para lo que han inventado argumentaciones y encuadres constitucionales inexistentes buscando destituirme de mi banca, pero que en estos momentos trágicos de nuestro país son incapaces de una autocrítica seria sobre la función que les compete‘, sostuvo.


Al remarcar que ‘nunca me ampare en fueros‘, el legislador nacional Julio De Vido insistió ser blanco de ‘un plan de destrucción‘ que lo tiene ‘circunstancialmente‘ en el centro de la escena porque fue el que ‘más tiempo he acompañado a Néstor Kirchner y al proyecto político al que pertenezco, un modelo nacional que está a las antípodas del modelo neoliberal y genocida de todos los derechos de los argentinos‘.


‘Conmigo no lo van a lograr, seguiré batallando contra este programa neoliberal que lleva al hambre y a la miseria al pueblo argentino‘, insistió.


‘Quiero aclarar que soy responsable de todo lo que hicimos durante estos años, de todo lo que proyectamos y construimos en el país, con los presidentes que me designaron, con los gobernadores e intendentes que me acompañaron‘, dijo De Vido.


‘Ningún argumento mentiroso, ningún amañado y oscuro encuadre inconstitucional, violatorio de los más elementales principios del derecho y por tanto nulo de toda nulidad, podrá borrar el voto del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que me honro con ser su representante‘, concluyó.
Fuentes: Agencias