El Gobierno Nacional definió, a partir del 1 de julio, aumentar de los actuales $700 hasta $1.200 el reintegro a las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo -AUH- y la Asignación Universal por Embarazo -AUE-. Y se suma la posibilidad de incluir en el beneficio las compras en farmacias.

En el caso de los titulares de la asignación universal con 2 o más hijos, el monto máximo del reintegro ascenderá a $2.400, aclaró en un comunicado la Casa Rosada.

La actualización del beneficio en un 70% ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas.

El reintegro se realizan en la misma cuenta 24 horas después de realizada la compra. De esta manera, una compra de $1.000 hecha con tarjeta de débito recibe una devolución de $150 que se irán acumulando con las sucesivas compras a lo largo del mes hasta alcanzar el límite de los $1.200.

La medida acordada por el gabinete económico extiende la vigencia del reintegro hasta fin de año y amplía el universo de productos alcanzados para incluir los gastos en farmacias.

"La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año" afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social.

El reintegro del 15 por ciento a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en diciembre de 2019.