Los precios al consumidor de Argentina subirían en promedio un 19,8 por ciento en 2018, dijo ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su reporte mensual de expectativas de mercado, frente a la estimación de un avance de 19,3 por ciento en un informe anterior.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) a analistas entre el 26 y el 28 de febrero mostró que el promedio de previsiones de inflación subyacente para este año subió a un 17,4 por ciento desde el 16,8 por ciento estimado previamente.

Los expertos consultados por el BCRA redujeron sus previsiones de crecimiento para el 2018 a un 2,7 por ciento, por debajo del 2,9 por ciento que habían pronosticado en enero. La expectativa es que el Producto Bruto Interno crezca el próximo año un 3,1 por ciento, igual que el estimado previamente. A fines de diciembre el Gobierno anunció cambios en sus metas de inflación, una decisión que le dio margen a la autoridad monetaria argentina para recortar su elevada tasa actual de política monetaria.

"Los participantes prevén que antes de fines de marzo se reducirá la tasa en 25 puntos básicos, perfilándose en adelante un sendero de reducción gradual", dijo la autoridad monetaria en el reporte.