Otras 110 personas murieron y 6.663 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 5.637 los fallecidos y 289.100 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

El reporte vespertino consignó que murieron 42 hombres, 33 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Entre Ríos; 3 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 30 mujeres; 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Santa Fe; y 1 residente en la provincia de Salta.

El parte matutino, en tanto, había informado que fallecieron 23 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 15 mujeres; 10 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y 1 residente en la provincia de Mendoza.

Ayer se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.438 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 915; Chaco, 40; en Córdoba, 161; Entre Ríos, 64; en Jujuy, 157; La Rioja, 55; en Mendoza, 210; Neuquén, 72; en Río Negro, 115; en Salta, 66; en Santa Cruz, 38; en Santa Fe, 179; y Tierra del Fuego, 88; entre otros.

Berni, positivo

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene coronavirus, tal como confirmaron fuentes del gobierno bonaerense. Días atrás el funcionario había informado que tuvo "un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo".


Morales también

El gobernador de la norteña provincia de Jujuy, Gerardo Morales, anunció a través de sus redes sociales que dio positivo al test de coronavirus. Explicó que se encuentra con estado asintomático y cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

  • El dióxido de cloro suma más drama

Un niño de 5 años murió en el hospital de la localidad neuquina de Plottier tras ingresar a la guardia médica con un cuadro cardio-respiratorio que se habría causado por la ingesta el día anterior de dióxido de cloro. El deceso se produjo al no responder a las maniobras de reanimación practicadas por el equipo médico que lo atendió en el centro de salud adonde ingresó a la 0,20 de ayer. Intentan determinar si sus padres le dieron ese compuesto químico para prevenir el coronavirus.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que "se realizó una denuncia policial" y que "del interrogatorio a sus familiares, se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro". Un hecho similar habría sucedido el lunes 10 en la provincia de Jujuy. Allí, un hombre falleció también como consecuencia de una intoxicación provocada por la aparente ingesta de al menos un litro y medio de dióxido de cloro. Ambas muertes se producen en medio de la polémica que desataron las imágenes de la conductora Viviana Canosa, que en su programa Nada Personal bebió dicha sustancia al aire, manifestando que "oxigena la sangre".