Buenos Aires, 21 de diciembre.- van Heyn era uno de los máximos referentes de La Cámpora, la agrupación de los jóvenes K, creada por Máximo Kirchner. “Hoy se nos fue un cuadro integral, un militante completo, un economista callejero”, afirman sus compañeros en el sitio www.lacampora.org.

El portal está totalmente dedicado a Heyn con un extenso mensaje, un video en el que explicaba aspectos de la quita de la deuda externa implementada por Néstior Kirchner y una galería fotográfica.

“A pesar de su solvencia, de sus enormes conocimientos y de una inteligencia muy por encima de la media, su pasión siempre fue poder explicar las complejidades de la economía de manera tal que las entiendan los que las sufren. O sea el pueblo”, cuentan los integrantes de La Cámpora en el portal.

Quienes lo conocieron bien de cerca remarcaron una frase de Scalabrini Ortiz que utilizaba con frecuencia el joven economista en sus charlas sobre temas económicos. “Su compromiso era con todo. Como militante universitario fue presidente dela FUBA. Devendedor callejero de artesanías llegó a ser un joven economista brillante. Como bailarín de tango terminó poniendo una milonga. Como amigo y compañero fue un gran amigo y un gran compañero”, afirman en el sitio web.

En otro pasaje del mensaje que escribieron sus compañeros se puede leer lo siguiente: “Te vamos a extrañar gordo, por polémico, por las noches en las que aprendimos a discutir de política y de economía como una forma de afianzar y sellar un compromiso y una amistad, hasta la última hora y hasta el último culito de fernet. Por tu docencia constante, porque no había un tema en el mundo del que no pudieses dar una visión más o menos novedosa, combinando el monto justo de técnica y estaño. Por tu ritmo arrollador e imparable. Por tu cabeza galopante. Con vos se va un pedazo de nosotros. Te vamos a extrañar mucho”.