La jueza comercial Marta Cirulli, que hace dos semanas declaró la quiebra de la firma Correo Argentino, suspendió ayer provisoriamente los efectos de su fallo luego de que el Grupo Macri lo apelara con duras críticas a la intervención del Gobierno nacional en el caso.

La decisión sobre el futuro de Correo Argentino quedará ahora en manos de la Cámara Comercial, que deberá decidir si confirma o no la quiebra.

En su nueva resolución, Cirulli concedió con efecto "suspensivo" la apelación presentada por Correo Argentino; por eso, la quiebra sólo se materializará una vez confirmada por las instancias judiciales superiores. La jueza Marta Cirulli sostuvo que estaba "constreñida" a hacer eso porque existía un fallo de la Cámara que debía "observar" y otorgaba ese efecto suspensivo a la apelación de la quiebra. Cirulli no sólo frenó la quiebra sino también otras medidas ordenadas junto con ella, como la prohibición de salida del país de los directivos de la compañía. La apelación sostiene que "la sentencia de quiebra exhibe insalvables defectos" y que es "innegable la absoluta revisión que merece".

  • Suspenso por salud de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó ayer a Sao Paulo procedente de Brasilia para evaluar si debe ser sometido a una cirugía "de emergencia" por una "obstrucción intestinal", informaron fuentes oficiales.

Fue ingresado en la madrugada en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia con dolores abdominales y después de haber sufrido reiteradas crisis de hipo durante los últimos días. La Presidencia informó inicialmente que Bolsonaro sería sometido a exámenes en Brasilia y permanecería en observación. Sin embargo, luego fue constatada la obstrucción intestinal y la posibilidad de una nueva operación, que sería consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en medio de la campaña electoral, cuando fue acuchillado por una persona. Antes de llegar a Sao Paulo, manifestó en Twitter que afronta "un desafío más". En Facebook, publicó una foto de sí mismo en una cama de hospital. Quien parece ser un sacerdote estaba a su lado. Desde el jueves, Bolsonaro evidenció el hipo. En septiembre pasado, pasó por una cirugía renal. En los tres últimos años, ha sido sometido a cinco operaciones. En 2020 dio positivo para covid-19.