El próximo lunes 22 de junio finaliza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termina en 9, es decir, los últimos de la primera tanda de quienes cobran el IFE. 

De esta manera, el día martes 23 ya se les comenzará a abonar el segundo bono de 10.000 pesos a quienes hayan presentado su CBU para recibir el pago, otorgado por el Gobierno como ayuda económica por la pandemia del coronavirus.

"En esta etapa todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de un Clave Bancaria Uniforme (CBU), evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro", explicaron a través de un comunicado desde la Anses.

Los beneficiarios que recibieron el primer IFE vía Correo Argentino o mediante cajeros Link o Banelco con un código, tendrán que realizar los trámites de forma virtual a través de la página web de la Anses, donde obtendrán su clave bancaria uniforme (CBU).

¿Cómo hacerlo? De acuerdo a la información de la entidad, los pasos a seguir son los siguientes: 

 - Acceder a la web de la ANSES (www.anses.gob.ar)
 - Ir a "Ingreso Familiar de Emergencia".
 - Ingresar DNI.
 - Seleccionar entre los bancos públicos y privados que ofrece la ANSES.
 - Entrar al banco seleccionado y seguir los pasos guiados para obtener el CBU.

Tras conseguirlo, deberás volver a ingresar a la web de la Anses, de nuevo ir al apartado IFE, entrar con el número de DNI y cargar ahí la CBU. 

Una vez hecho, la Anses le enviará un mensaje de texto o un correo electrónico para informarle de los detalles del ingreso.