La tormenta que afectó anoche el área metropolitana de Buenos Aires causó la suspensión de operaciones en el aeroparque porteño Jorge Newbery y la interrupción de servicios en el Ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa. Además, hubo una falla que afectó a todos los ramales del ferrocarril Roca y cerca de 40.000 hogares sufrieron cortes de luz.


El aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, suspendió todos los vuelos alrededor de las 19.30 debido al despiste de un avión sanitario que intentaba despegar durante la tormenta. En principio, afirmaban que los cuatro tripulantes salieron ilesos.


Los ramales Mitre y Suárez del ferrocarril Mitre reanudaron el recorrido completo entre sus cabeceras con demoras significativas tras las interrupciones y limitaciones provocadas por el anegamiento de vías causadas por la tormenta.


La operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos informó, además, que el Tren de la Costa tuvo que interrumpir su servicio. Los ramales del ferrocarril Roca reanudaron el servicio con importantes demoras luego de una interrupción. Los ramales a Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques y La Plata reanudaron sus servicios. En tanto, cerca de 40.000 hogares sufrían anoche cortes de suministro eléctrico.