Buenos Aires, 28 de diciembre.-El ministerio de Trabajo intervino esta mañana al dictar la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que generó la amenaza de paro por parte del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio.

La medida de fuerza había sido anticipada por el secretario de prensa de la Federación de Obreros y Empleados de estaciones de servicio (FOESGRA), Ricardo Oviedo Montaña, quien anunció en Radio 10 que se iba a brindar una conferencia de prensa para anunciar la huelga, lo que hubiese implicado la falta de combustible para Fin de Año.

Los problemas de abastecimiento y la no renovación de los contratos de los expendedores son los temas que más preocupan al sindicato. El reclamo tiene que ver también con el cierre de bocas de expendios y en defensa de la fuente laboral.

"En casi todo el país está faltando el combustible. Si usted va por las rutas va a ver los cadáveres de estaciones de servicio, cuando, al mismo tiempo aumentó considerablemente el parque automotor", recordó Oviedo montaña.

“En el sector de comercialización de combustible han desaparecido 3000 estaciones de servicio, y el responsable mayor del cierre de las bocas de expendios es la petrolera YPF” sostuvo Carlos Acuña, secretario general de la Foesgra.

“Esperamos que el gobierno de una vez por todas se anime a ponerle coto al monopolio de las naftas que, haciendo uso y abuso de poder ha sacado de la actividad a miles de pequeñas y medianas empresas y mas de 40.000 trabajadores”, acusó Acuña.