En Bariloche, un operario del Cerro Catedral falleció esta mañana luego de sufrir un accidente mientras intentaba solucionar un desperfecto en una de las aerosillas.

Se trata de Germán Cofian, jefe de uno de los medios de elevación del sector Cóndor II, quien quedó atrapado con un cable que le produjo cortes profundos en ambas piernas. El suceso ocurrió a las 8.50.

El personal de salud del Cerro Catedral acudió rápidamente para realizarse tareas de reanimación. El trabajador fue trasladado al Sanatorio San Carlos, desde donde informaron que “llegó sin signos vitales”.

“Dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los jefes de Medio del sector, Germán Cofian”, señaló la empresa concesionaria del centro de esquí.

Alta Patagonia Capsa indicó en un comunicado que “la médica del equipo de patrulla se acercó rápidamente junto a patrulleros y realizaron la atención en el lugar”. Sin embargo, y a pesar de los intentos del personal médico, el operario falleció.

“Germán Cofian trabajaba en Catedral desde hace 18 años. Desde hace 16 años es jefe de Medio Cóndor III, se incorporó a Catedral en el año 2004 como operario de medios de elevación”, informaron desde CAPSA.

“Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento”, finalizó el comunicado.

Fuente: TN