El presidente Alberto Fernández aceptó ayer la renuncia de Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte y designó a Diego Giuliano como su sucesor en la cartera, anunció la portavoz Gabriela Cerruti.

Según se informó oficialmente, Guerrera deja el cargo el 1 de diciembre por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a su salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba hasta ayer como secretario del área, "garantizando así la continuidad del plan de modernización".

La portavoz además publicó en sus redes una foto en la que se puede ver a Fernández, a Guerrera y a Giuliano en el despacho presidencial, acompañada por un mensaje de agradecimiento a "la enorme tarea llevada adelante" como titular de Transporte.

"El Presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte y le desea una pronta recuperación", publicó Cerruti.

La comunicación oficial del alejamiento de Guerrera se conoció ayer al mediodía a través de un parte de prensa en el que se destaca la labor del ahora exfuncionario y se dan a conocer detalles de la trayectoria de quien asumirá en su lugar.

"El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano (quien se desempeñaba hasta ayer al frente de la Secretaría de Gestión de Transporte), garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión", se señaló a través de un comunicado.

Al igual que Guerrera y que el primer ministro de Transporte del Gobierno de Alberto Fernández, Mario Meoni, el santafesino Giuliano proviene de las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

El saliente funcionario utilizó las redes sociales para agradecer la confianza del Presidente y del actual ministro de Economía (Massa) por haberlo designado y permitirle "recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades".

"Del mismo modo, hago extensiva mi gratitud con cada una de las y los funcionarios que me acompañaron y con las y los trabajadores que, en cada rincón de la patria, desarrollaron las tareas de control y traslado tanto de pasajeros, como de las cargas que nutren nuestra economía", señaló Guerrera, quién además saludó al flamante ministro.

La gestión de Guerrera se caracterizó por continuar con el Plan de Modernización de Transporte que concretó más de 150 obras y cuenta con 360 en ejecución.