El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentó hoy su renuncia al cargo ante el presidente Mauricio Macri, en medio de la polémica que se generó por la actualización del protocolo sobre interrupción voluntaria del embarazo.

"Estoy convencido que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, de las luces y las sombras de mi gestión, traté de dar lo mejor de mi para jerarquizar la salud pública", expresó el secretario en la carta de renuncia, a la que tuvo acceso Ámbito.

La dimisión se presentó finalmente en las primeras horas de la tarde de este viernes, luego de que los rumores de su salida comenzaran a circular este jueves, tras la decisión de Macri de revocar la actualización del protocolo.

"Lamentablemente, la derogación del protocolo en el día de la fecha me obliga a renunciar indeclinablemente a la Secretaría de Salud", señala el texto difundido por Rubinstein, quien defendió férreamente su gestión y en especial su decisión conocida el pasado miércoles en el Boletín Oficial y derogada hoy.

Apenas minutos después de conocida la renuncia, Macri realizó una trasmisión vía Instagram en la que un usuario le preguntó respecto a la anulación del protocolo. “Fue una decisión unilateral del secretario y está mal, así que sin discutir el fondo de la cuestión anulamos el decreto”.