El acusado. Cumplía una probation por otro delito.

Las imágenes de cámaras públicas y privadas, un casco de obrero detectado en el auto de los ladrones y un rastreador satelital. Estos elementos fueron la pista clave que permitieron localizar y detener en el partido bonaerense de Avellaneda a uno de los acusados de asaltar al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado en el barrio porteño de Monserrat a fines de diciembre.

El acusado Rodrigo Armando Peláez (22) se negó a declarar. Se le atribuye haber conducido el auto del que bajó el cómplice que baleó al turista, que aún no fue detenido. El joven quedó detenido acusado de robo agravado por lesiones por el que podría ser condenado a una pena de entre entre 6 años y 7 meses a 25 años.

Con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad se logró obtener la patente del Peugeot 207 gris en el que se movilizaban los asaltantes y que, se determinó, estaba a nombre de una importante firma constructora. El vehículo al pertenecer a la flota de la empresa tenía colocado un geolocalizador aunque estaba desactivado. A pedido del fiscal lo activaron y así se ubicó el auto en Sarandí, partido de Avellaneda. Durante las tareas de seguimiento encubiertas en esa zona y sobre el auto, lograron advertir que desde la luneta trasera del Peugeot se veía un casco banco de obra, el mismo que se llegó a ver en uno de los videos del día del asalto al turista. Con todas estas evidencias, el fiscal pidió el arresto de Peláez.

También fe secuestrado el auto, que está asignado a un trabajador de la constructora, quien resultó ser el padre del detenido.

El padre del imputado no estaba en la casa porque se había tomado vacaciones, oportunidad que su hijo utilizó para usar el auto. Por eso, los pesquisas creen que Peláez fue quien manejaba el auto al momento del asalto a Persson y ahora buscan al tirador, sobre el cual ya tienen información aunque no fue localizado.