El Frente de Todos en la Cámara de Diputados consiguió ayer emitir dictamen de mayoría, con el respaldo de bloques provinciales, sobre el proyecto de Presupuesto 2023, al que se le incorporaron reformas como un artículo que obligue a miembros de la Justicia a pagar Ganancias, además de aumentos de los subsidios del transporte del interior del país y de las partidas educativas sociales.

La iniciativa se discutirá el 25 de octubre en una sesión especial prevista para las 12.30, solicitada por el Frente de Todos (FdT), y que se estima se extenderá por 20 o 22 horas, para luego enviarse al Senado donde se aguarda que se convierta en ley antes de la finalización de las sesiones ordinarias.

El despacho que se debatirá en el recinto de sesiones fue firmado por el Frente de Todos, Provincias Unidas y el Interbloque Federal con disidencias parciales, mientras que Juntos por el Cambio pidió unas horas para poder evaluar todos los cambios incluidos.

De todos modos, el grueso de JXC y en especial los radicales están inclinados a aprobar en general. La decisión se adoptó en una reunión de la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller (FdT), que duró cuatro horas.

El proyecto incorporó más de una treintena de modificaciones que fueron planteadas por diputados del oficialismo y la oposición, como el transporte de pasajeros y los aumentos a la educación, y otras como ganancias, las becas Progresar y asignaciones familiares.

Al respecto, el presidente del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez, destacó la 'enorme predisposición' del oficialismo para alcanzar acuerdos y señaló que 'es un dictamen que puede ser firmado por todos, aunque con disidencias'.