El Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional en la paritaria federal acordaron ayer en el contexto de la reactualización convencional anual un aumento salarial del 114% y una mejora del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y por conectividad que alcanzará $12.100 en febrero próximo.

La novedad fue confirmada por fuentes gremiales de las cinco organizaciones sindicales (Sadop, UDA, Ctera, AMET y CEA), que firmaron hoy la reactualización de la paritaria anual con las autoridades del Ministerio de Educación, a cargo de Jaime Perczyk.

El Sadop, liderada por Jorge Kalinger; y la UDA de Sergio Romero coincidieron en señalar que ese incremento del 114% anual regirá sobre el Sueldo Mínimo Nacional Docente Garantizado (Smndg). De tal manera, desde este mes ese ingreso tendrá una mejora interanual del 97% (es decir, será de 83.325 pesos) y en enero próximo de 87 mil pesos, lo que significa una suba total del 105,9% interanual. El mínimo garantizado será desde el 1° de febrero de 90.338 pesos, lo que incluye el Fonid y el concepto y bono del material didáctico/conectividad (114% interanual).