En medio del incesante flujo de pasajeros hacia los principales destinos turísticos de la Patagonia por las vacaciones de invierno, un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía rumbo a Ushuaia recibió una amenaza de bomba y tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia.

La aeronave, que había partido a las 4.46 de este sábado desde el Aeroparque Jorge Newbery, inmediatamente se comunicó con la torre de control de esa ciudad chubutense para dar aviso de lo acontecido y solicitar permiso para realizar el aterrizaje.

El vuelo AR 1882, que transportaba 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, arribó al aeropuerto de Comodoro a las 7.40 y fue dirigido a la cabecera Este 25 donde se encontraba el personal de Bomberos, trabajadores de la ANAC, empleados de rampa de Aerolíneas Argentinas y efectivos de la PSA para hacer la revisión del avión.

Del operativo, además, participó personal de Explosivos de la Policía de la Provincia de Chubut y emergencias.

“Se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenaza habría ingresado a traves de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”, indicaron desde la Unidad Regional de Comodoro.

Como el aeropuerto de Comodoro fue cerrado de manera preventiva se registraron demoras y cancelaciones de vuelos hacia esa ciudad en Aeroparque. Asimismo, en la web de AA 2000 sobre el vuelo que debía salir de la terminal a las 08:35 hacia la ciudad sureña pedían que los pasajeros se comunicaran con la compañía para reprogramar el vuelo.