El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó un canal para denunciar irregularidades en el manejo de los planes sociales.

"Pusimos en marcha Ministerio Abierto, que es un programa (planteados para) hacerlo abierto y transparente", remarcó el ministro de Desarrollo Social de Argentina, Juan Horacio Zabaleta.

Una de las medidas más importantes anunciadas ayer en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es la apertura de este canal abierto de denuncias. Según explicaron los funcionarios, los titulares de programas sociales ya pueden realizar denuncias sobre irregularidades en los programas o sobre vulneración de derechos.

El canal para hacerlo es mediante la aplicación "Mi Argentina" y a través de una línea telefónica, en las que además de realizar denuncias se puede recibir asesoramiento legal "con total confidencialidad y transparencia".

El manejo de los planes sociales despierta polémica. En especial luego de que en algunas movilizaciones se ha registrado el momento en el que las organizaciones toman lista entre los asistentes, quienes deben dar el presente para seguir cobrando el beneficio.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta, anunció que se establecerán controles para evitar la intermediación de punteros políticos en los planes sociales para que beneficiarios accedan de manera directa.