El ex presidente de España Felipe González negó haberle dicho a Mauricio Macri que llegarán inversiones al país si Cristina Kirchner es condenada a prisión y dijo que esa una "información totalmente falsa". De esa forma, el dirigente español negó una versión publicada en el diario Clarín que indicaba que le sugirió a Macri que ella vaya presa como condición para atraer inversiones de su país.

"Acabo de mandar una nota a Clarín, porque es totalmente falso. Vi a Mauricio Macri el último día de su visita a España pero esa conversación es falsa. Y no corresponde con mi pensamiento", dijo González en diálogo telefónico con el canal de cable C5N.

Y agregó: "Por mis convicciones democráticas, no creo que haya que pedirle a nadie y menos al Poder Ejecutivo que haya eliminar adversarios por la vía judicial. Les mandé una nota, porque no tengo la menor idea de cómo se les pudo haber ocurrido poner en mi boca algo que nunca he pensado", completó el ex jefe de Estado. González aseguró ser una persona que respeta las instituciones de la democracia, y finalizó: "Sin duda están mintiendo. Estas cosas me siguen asombrando".

El ex presidente se refirió así a una columna del periodista Marcelo Bonelli, que aseguraba que le había hecho a Macri una pregunta complicada: "Presidente: ¿por qué no va presa Cristina Kirchner?".


La columna causó polémica internacional

El matutino porteño además agregaba que González ligaba la libertad de Cristina con la falta de inversiones extranjeras en nuestro país: "Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados". Ayer, la ex mandataria intimó a Macri y a González a ratificar o negar lo que había publicado Clarín, algo que pasó a las pocas horas.

A pesar de la desmentida, Bonelli insistió con que la charla fue real, y afirmó que "fuentes confiables" le confirmaron la pregunta realizada por González. Además, indicó que Macri prefirió no dar una respuesta concreta, debido a que, siempre según sus fuentes, Cristina no está presa debido a que la Casa Rosada quiere utilizarla como rival en las elecciones legislativas.

Fuente: Noticias Argentinas