Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a la costa de la Provincia de Buenos Aires desde hace varias horas y, a raíz de eso, hubo olas que superan los 10 metros.

En el puerto de Quequén, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, están José Bianco y el equipo de Fenómenos. Desde Mar del Plata hacia el oeste de la provincia será la zona más afectada según anticipó. "La extensión y gran intensidad del viento sur empujan al mar, y por eso las olas adquieren estas dimensiones, que superan los 10 metros", explicó Bianco.

Los fuertes vientos afectan a la zona costera desde Monte Hermoso a Pinamar y continuarán con la misma intensidad por 48 horas, al igual que las lluvias intermitentes.

"Es una de las coberturas más difíciles que hemos hecho porque las ráfagas de viento alcanzaron por momentos los 80 kilómetros por hora", señaló el meteorólogo desde la costa.

Para prevenir daños mayores, cerraron el puerto y no pueden entrar ni salir embarcaciones. Además, anticipan una fuerte baja en la temperatura: para el fin de semana rondará los 10 grados.

Por otra parte, como consecuencia del temporal, se espera una crecida del río de la Plata, a la altura de Capital y el sur del área metropolitana.

Fuente: TN