Buenos Aires, 28 de febrero.- La polémica sexual se desató en Neuquén por la revelación de videos que sacaron a la luz al "pornofuncionario" del gobernador Jorge Sapag, a días de las internas del Movimiento Popular Neuquino en las que éste disputará con Jorge Sobisch quién será el próximo candidato a gobernador.

Es que la semana pasada se conocieron varios videos en los que el subsecretario de Acción Social provincial, Facundo Gaitán, aparece teniendo sexo oral con distintas mujeres en oficinas del gobierno. Videos en los que incluso se ve que es el propio funcionario quien los filmó, colocando a escondidas una cámara que, luego de despedir a las mujeres, se ve en las imágenes cómo apaga el aparato.

Algunas versiones periodísticas aseguran que los encuentros sexuales se producen por un "intercambio de favores", y hasta aseguran que en uno de los videos se escucha a una de las mujeres pedirle a cambio una casa donde vivir.

El escándalo sexual, en efecto, salió a la luz a días de la interna partidaria, por lo que desde el gobierno acusaron a Sobisch de ser el motor de una "jugada política" para desprestigiar a Sapag. Éste último, por caso, salió a decir que no pedirá la renuncia del funcionario (que hasta diciembre se desempeñó como subsecretario de Gobierno y principal "operador" de Sapag) porque respeta su "intimidad", y no perdió oportunidad para decir que fue una movida para "desprestigiarlo".

Días después, Gaitán, dimitió de su cargo. Tras el escándalo, el gobernador Jorge Sapag aceptó la renuncia del funcionario que desde el jueves, ya no se encuentra en su cargo, según publicó ayer el diario La Mañana de Neuquén.

Abogado de profesión, Facundo Gaitán se desempeñó como subsecretario de Gobierno hasta fines del 2010, cuando fue designado en la Subsecretaría de Acción Social.

También se postuló a la presidencia de la cooperativa CALF, que distribuye el servicio eléctrico en la ciudad de Neuquén, y es hermano del actual Fiscal de Estado de Neuquén, Raúl Gaitán.

Además, llevaba a cabo las negociaciones con la mayoría de gremios estatales, desocupados y otras organizaciones y de acuerdo a fuentes provinciales, oficiaba como el operador del gobernador neuquino Jorge Sapag.