El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió ayer con representantes de cadenas de comercializadoras mayoristas y minoristas de todo el país, para empezar a delinear cómo será el programa + Precios Cuidados a partir del 7 de enero, cuando concluye el acuerdo para mantener los valores máximos de casi 1.500 productos de consumo masivo.

"Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles", aseguró Feletti al término de los dos encuentros de trabajo que mantuvo con una veintena de representantes de empresas, cámaras y asociaciones del sector. Además, anticipó que entre los objetivos de 2022 está el relanzamiento del programa Súper Cerca, con una ampliación de la cantidad de productos y con una fuerte impronta regional, en consonancia con el propósito de ampliar la participación del sector de las pymes.

Feletti se reunirá hoy con los actores de la cadena de la carne para tratar de frenar la suba de precios.

Indec

  • La economía creció 11,6% en septiembre

El nivel de actividad económica creció durante septiembre 11,6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en septiembre un avance del 1,2% respecto a agosto y acumuló una suba del 10,9% en los primeros diez meses del año.

Luego de conocerse los números de septiembre, el ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó que la mejora de 11,6% "muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica".