Un hombre de 53 años que circulaba en moto con su mujer por el centro de la ciudad de Resistencia, en Chaco, apuñaló a un manifestante de 33 años, que le había impedido atravesar un piquete. El agresor, que había sido golpeado cuando intentó pasar, fue detenido. El violento hecho se registró este martes cerca del mediodía en el centro de la capital chaqueña, en el marco de una de las tantas manifestaciones que se realizan a diario en la ciudad.

Horas más tarde, los piquetes se multiplicaron y diversas agrupaciones políticas y movimientos sociales montaron un acampe frente a Casa de Gobierno. Esperan respuestas a una serie de demandas que vienen planteando al gobierno provincial. Piden empleo digno, asistencia para comedores e incluso un servicio de colectivos para asistir a un encuentro nacional. El gobernador Jorge Capitanich no está en la provincia; participa de una gira por los Estados Unidos con los gobernadores del Norte Grande.

La escena violenta que terminó con un herido de arma blanca fue registrada por varias personas que participaban de la manifestación. Un hombre identificado como Jorge More Huart quiso pasar por el piquete pero fue detenido. Uno de los manifestantes lo tumbó de la motocicleta en la que viajaba con su mujer. En respuesta, el motociclista sacó una cachiporra que tenía en su poder. Los manifestantes le quitaron la cachiporra y le pegaron. Entonces, el hombre sacó el cuchillo con el que hirió en la panza a uno de los manifestantes, identificado como Juan Eugenio Luque.

La mujer del motociclista justificó la tenencia de las armas y dijo que su pareja actuó en defensa propia. Como represalia, según contó la mujer, estropearon su motocicleta y le robaron un celular y 40.000 pesos, que era dinero de su trabajo.

Ahora, la policía y la Justicia analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para chequear el relato de los testigos. Mientras tanto, la Policía del Chaco informó que Luque, del movimiento social Salvando Vidas, presentaba a simple vista una herida cortopunzante en la zona del abdomen, y que Huart poseía una herida contusa en la cabeza.

El motociclista debió permanecer en el lugar del hecho en compañía de su mujer y de su hijo a la espera de la ambulancia. El manifestante, en tanto, fue trasladado de inmediato en un vehículo particular hasta el Hospital Perrando, a unas 15 cuadras de la esquina en la que ocurrió el ataque.

El episodio se registró ayer cerca de las 11 en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle Posadas, a cuatro cuadras de la Casa de Gobierno del Chaco.

El hombre de 33 años fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro, ya que la herida no comprometió ningún órgano vital. El otro presentó una herida cortante en la zona frontal de la cabeza y está estable. No requirió mayor asistencia.

Fuente: La Nación