Una mujer murió electrocutada en la ciudad entrerriana de Villaguay en medio de un temporal de lluvias, mientras cientos de personas continuaban hoy evacuadas en el norte bonaerense y en el sudeste de Santa Fe a raíz de las inundaciones, que provocaron corte de rutas y anegamiento de varias localidades.  

Si bien las lluvias que cayeron con fuerza durante el fin de semana cesaron, la situación en las rutas bonaerenses y santafesinas afectadas por las inundaciones era complicada ya que aún no bajó por completo el agua y en algunos tramos queda líquido acumulado sobre el asfalto.  

En tanto, fuentes policiales de Entre Ríos confirmaron que una mujer de 49 años murió electrocutada al ingresar agua en su casa de la ciudad de Villaguay durante el temporal de lluvia y vientos huracanados que afectó a gran parte de esa provincia.  

La víctima, asistida por efectivos de la comisaría segunda de Gualeguaychú, falleció en su casa del barrio Zabaleta cuando el agua de la inundación entró a la vivienda, tomó contacto con un cable que se encontraba con un empalme al descubierto y provocó una fuerte descarga que alcanzó a la mujer.   En Buenos Aires, según datos oficiales, 250 personas permanecen evacuadas en Pergamino y 11 familias en un centro de Educación Física de la ciudad de Salto.  

Pergamino fue el municipio más afectado por las inundaciones, pero de acuerdo al gobierno bonaerense el agua descendió un metro y medio desde la noche de ayer hasta la mañana de hoy.   Ante ello, la Provincia desplegó un operativo de asistencia a través de los ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y Salud con la entrega de colchones, abrigo y alimentos a las comunas afectadas, en especial Pergamino, Arrecifes, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y Colón.  

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, dijo que empezaron a ‘coordinar con todos los actores del Comité la vuelta a casa de los damnificados, donde el Estado provincial estará presente‘ con relevamientos diarios de la situación.  

En Santa Fe, más de 200 personas continuaban evacuadas hoy en el sur provincial, donde cinco rutas continuaban cortadas por el desborde de los arroyos de la zona.   La cantidad de agua caída en algunos sectores de la región superó los 200 milímetros en pocas horas y hubo ráfagas fuertes de viento que en Rosario y sus alrededores alcanzaron los 95 kilómetros por hora.  

El temporal provocó desbordes de arroyos y canales, anegamientos en campos y ciudades, cortes de autopistas, rutas y calles, problemas en el servicio eléctrico, desprendimientos de materiales, y caída de ramas y cables. Defensa Civil de Santa Fe informó que las localidades de María Teresa, Pueblo Esther, Alvarez, Alvear y Pérez fueron las localidades más afectadas por el temporal, y muchos de sus habitantes debieron ser evacuados a centros de atención.