Tres días. Sonia Alesso, titular de CTERA, ratificó la medida de fuerza por 72 horas.

Con excepción de seis provincias -Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero- y la ciudad de Buenos Aires, gremios docentes de la mayor parte del país realizarán entre hoy y el viernes un paro de actividades que afectará el inicio de clases, en reclamo de la apertura de una paritaria nacional docente.


La medida de fuerza de 72 horas fue dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en un congreso que se realizó la semana pasada con los sindicatos de base de todo el país. En tanto, los gremios docentes de Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán lograron acordar incrementos salariales en paritarias.


El paro comenzará hoy -en la fecha fijada por el Poder Ejecutivo para el inicio del ciclo lectivo 2019- con una movilización, a las 11, a la Plaza de Mayo, ‘en defensa del sistema previsional docente’; la medida continuará el jueves 7, y CTERA decidió extenderla hasta el viernes 8, en adhesión al paro nacional de mujeres.


‘Nos pronunciamos muy fuertemente exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto‘, señaló la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, al anunciar la realización de la medida de fuerza de 72 horas.
En tanto que el gremio de Sadop, que representa a 70.000 trabajadores de la educación privada, anunció que se sumará a la medida de fuerza de 72 horas.


Fuente: Télam