El municipio bonaerense de San Pedro debió volver ayer a la Fase 3 del aislamiento tras comprobarse la circulación local del coronavirus, mientras sus autoridades trabajan en detectar los contactos estrechos de un pastor evangélico acusado de incumplir la cuarentena, por lo que debió aislarse preventivamente a unas 200 personas.

Una fuente municipal explicó que según el Protocolo de Prevención del Covid-19 que elabora el Gobierno provincial en forma semanal, San Pedro retrocedió hoy de la Fase 4 a la 3 al haberse detectado circulación local del virus. De acuerdo al último reporte, en esa ciudad del noreste bonaerense se registraron 61 casos positivos desde el inicio de la pandemia, nueve de los cuales fueron confirmados anoche y uno era de un contacto estrecho con el pastor.

Se trata de un religioso que violó la cuarentena y realizó actividades en el templo a puertas cerradas con sus fieles y, además, visitó en sus hogares a distintos vecinos, por lo que se le inició una causa en la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello.

El intendente local, Cecilio Salazar, calificó como "un irresponsable" al religioso, cuyo caso obligó a que tuvieran que ser aisladas unas 200 personas.

Complicaciones

San Pedro

San Pedro (Buenos Aires) debió volver a la Fase 3 tras comprobarse la circulación local del coronavirus. Autoridades trabajan en detectar los contactos estrechos de un pastor evangélico acusado de incumplir la cuarentena.

Ensenada

Personal del municipio bonaerense de Ensenada realizó un operativo de desinfección en el Concejo Deliberante tras confirmarse que un empleado administrativo contrajo coronavirus, y se dispuso el protocolo de prevención.

Bahía Blanca

Las autoridades de la cárcel de Villa Floresta en Bahía Blanca dispusieron aislar de manera preventiva a 47 agentes penitenciarios luego de que un integrante de ese servicio dio positivo por coronavirus.