Los propietarios de la estancia Pirinaica, ubicada en la localidad fueguina de Tolhuin, denunciaron el robo de 297 vacunos de raza Hereford, por un valor de 6 millones de pesos, y manifestaron su malestar porque ‘ningún funcionario‘ los llamó para interiorizarse por el caso.


De acuerdo a lo denunciado por Jorge Sevillano y Silvia Martínez, dueños del emprendimiento, los animales habían sido trasladados a fines de noviembre al puesto denominado ‘La Estrella‘, a unos 22 kilómetros del casco de la estancia, para la veraneada con un cuidador.


Pero, cuando en abril se inició el arreo de los animales hacia los corrales de la estancia, constataron que habían desaparecido los 297 ejemplares, entre vacas y terneros. Tras detectar el faltante, los estancieros presentaron las denuncias pertinentes para que se investigue la desaparición de semejante cantidad de animales.


Sin embargo, los responsables de la estancia dijeron a la prensa local que si bien se reunieron con los jefes policiales de la región éstos les solicitaron ‘un tiempo para investigar lo sucedido‘. Asimismo, se quejaron por la aparente falta de interés de las autoridades respecto de la situación que afrontaban en un aparente robo a gran escala.


En ese sentido, Sevillano y Martínez afirmaron que primero intentaron comunicarse con el jefe comunal de Tolhuin, Claudio Queno, para conocer si existen controles por parte del municipio, ‘pero el intendente no nos atendió‘.


Fuente: DyN