El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que "la solución" a la violencia de género está en la "prevención" a través de la Ley Micaela (que obliga a capacitarse en violencia contra las mujeres) y en la Justicia, "que tiene que ocuparse del victimario".

El presidente se expresó de esa manera al presentar un programa de asistencia económica y acompañamiento integral para luchar contra esa problemática.

Acompañado en la residencia de Olivos por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el Presidente presentó el programa Acompañar, que tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.

El mandatario afirmó que el Gobierno le pidió "por favor al presidente de la Corte Suprema que se ocupe de tratar el tema y sólo recibió silencio" y apuntó que "es muy importante que la Justicia entienda este problema".

En un comunicado, los integrantes de la Corte aseguraron que "la Oficina de la Mujer (de ese tribunal) desarrolla la coordinación de los programas de capacitación para la incorporación de la perspectiva de género".