Debut político. Susana Velázquez junto al precandidato a gobernador del PRO en Mendoza y actual intendente de Luján, Omar De Marchi. 


El precandidato a gobernador Omar De Marchi, que competirá en las Paso del frente Cambia Mendoza contra el radical Rodolfo Suárez -candidato del gobernador Alfredo Cornejo- presentó a su compañera de fórmula, la docente y dirigente social Susana Velázquez.
De Marchi, presidente y referente del PRO en Mendoza, es intendente de Luján de Cuyo, y a pesar de contar con el apoyo del presidente Mauricio Macri, sabe que en las internas tendrá que enfrentarse al fuerte estructura de la UCR local.


Velázquez, la flamante candidata a vice, además de ser docente viene trabajando desde hace años en ‘Rinconcito de luz‘, un centro de actividades educativas del Bajo Luján, y no viene de la política, lo que podría incidir en una mayor captación de votos de las mujeres. La elegida, además es la exesposa del intendente radical de Las Heras, Daniel Orozco, que hace 4 años rompió en ese popular departamento con la hegemonía que venía repitiendo allí desde 1983 el justicialismo.