Una mujer de 61 años se convirtió este miércoles en la cuarta tucumana fallecida por coronavirus y, como consecuencia, el número de víctimas fatales por la enfermedad crece a 63 en el país. 

La paciente se encontraba internada en un sanatorio luego de presentar los síntomas después de haber viajado a Estados Unidos, desde donde había regresado el pasado 19 de marzo.

Según el comunicado oficial, se encontraba internada en el sanatorio desde el 31 de marzo, por un cuadro de Covid-19 y "cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico".

En Tucumán, la pandemia ya se cobró la vida de Ricardo Laudani, el empresario de 50 años fallecido el 28 de marzo y, un día después, murió una mujer de 77 años que estaba internada desde el 24 de marzo. El 3 de abril se confirmó el fallecimiento de un hombre de 65 años. 

Tres fallecimientos en el país

La tucumana se convirtió en la tercera persona que muere el día de hoy a causa del coronavirus en Argentina. Durante la presentación del reporte diario que realiza la cartera sanitaria, se había informado dos anteriores fallecimientos: uno en Neuquén y otro en Ciudad de Buenos Aires. 

En el caso del sur del país, la muerte se produjo pasada la medianoche de hoy en el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad. Ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios, porque no había antecedentes de viaje.

La otra muerte es un hombre en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una persona de 62 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala.

Fuente: La Gaceta