A través de una operación con YPF, en la que cerró la compra de 124 estaciones de servicio en 17 provincias, la marca estadounidense Gulf pone un pie en la Argentina. Lo hará a través de la Compañía DeltaPatagonia, operadora de la marca para Argentina y Paraguay.

Las estaciones que vende YPF son parte de las que tenía Oil Combustibles, la empresa de Cristóbal López que la petrolera argentina adquirió en sociedad con Dapsa.

DeltaPatagonia es una compañía de energía con sede en la ciudad de Buenos Aires. Sumados los socios del grupo, controlan mas de 900 estaciones de servicio y tienen presencia en el negocio de trading en Paraguay, Uruguay y Bolivia. Con esta operación, DeltaPatagonia llega a la Argentina. Entre los socios de la empresa se encuentran Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados.

Ignacio Hermida, presidente del directorio de DeltaPatagonia, dijo que “con esta operación de compra y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones tenemos pensado invertir en los próximos 5 años más de US$ 22 millones”.

Eduardo Torrás, gerente General de la compañía, aseguró que "hace años que no contábamos en Argentina con una nueva bandera en el sector. Gulf es una marca icónica en combustibles y lubricantes, con una rica historia de innovación y un gran prestigio en la industria", Y agregó que ahora tienen que encarar un plan de embanderamiento de todos los puntos de venta  en el próximo año y medio "y aspiramos a seguir ampliando la red para llegar a 150 puntos de venta para 2022”.

Gulf estaba presente en Argentina a través de su negocio de lubricantes.