La empresa argentina Dánica parará sus fábricas de Llavallol, en provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, en San Luis, debido a la falta de insumos importados. La situación afectará a más de 200 empleados, ya que a fines de agosto verán resentidas sus actividades laborales.

“La marca Dánica, que produce margarinas para la industria de la panificación, para usos hogareños y aderezos, suspenderá la producción de sus plantas a partir del 31 de agosto debido a la falta de insumos importados indispensables para la elaboración”, dice el comunicado con el que la empresa comunicó este viernes que parará, a fines de agosto.

"Luego de varios meses de afrontar dificultades con cambios en las restricciones cambiarias y la imposibilidad de pagar en el exterior insumos importados vitales para la producción (PKO, Estearina de palma y almidón), y el consumo total de su stock de materia prima, la compañía frenará su producción", detallaron.

Para indicar que, esto generará "un inminente desabastecimiento de sus canales de comercialización de consumo masivo e industrial y consecuente impacto en las cadenas de panificación y de restaurantes del país”, explicaron desde Dánica.