El presidente Alberto Fernández llamó ayer a ‘construir un Estado de Derecho en el que la hipocresía y los vicios cesen y las virtudes aumenten‘. En un breve posteo en Twitter, el Presidente recomendó la lectura de una nota de la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, la  sanjuanina Graciana Peñafort, en el portal El Cohete a la Luna.

‘Una nota @gracepenafort que merece ser leída‘, escribió el Presidente sobre el artículo en el que se analiza el traslado de magistrados a tribunales de otros fueros y advirtió: ‘Tal vez revisando objetivamente las cosas que vienen pasando, podamos construir un Estado de Derecho en el que la hipocresía y los vicios cesen y las virtudes aumenten‘. ‘El traslado de un juez a un tribunal con distinta competencia implica un nuevo nombramiento de ese juez en el nuevo tribunal. Y ese nuevo nombramiento implica un nuevo acuerdo del Senado‘, explicó Peñafort en el artículo.

Días atrás, el Gobierno dejó sin efecto, a través de tres decretos, los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes deberán regresar a sus juzgados originales luego de que se expidiera el Senado en ese sentido.