El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, exhortó ayer a los aspirantes a presidente por ese espacio opositor como Roberto Lavagna, Sergio Massa y Miguel Pichetto a competir en las primarias abiertas (PASO) para que ‘el candidato sea muy competitivo‘ en las elecciones generales.


‘El candidato a presidente de Alternativa Federal surgirá de las PASO y así será muy competitivo’, aseguró Urtubey durante su visita a la provincia de Misiones en un claro mensaje a la interna de Alternativa Federal, ya que Lavagna intenta imponer como condición para ser candidato que no debe haber otro precandidato en el mismo espacio en las primarias abiertas.


En el marco de su gira de campaña presidencial, que incluyó en los últimos días a Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba, Urtubey reafirmó el valor de las PASO y se diferenció del exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al señalar:


‘Nosotros tenemos una mirada diferente. Vamos a construir el liderazgo de manera horizontal y desde la diversidad’. ‘Tomamos una decisión de construir una alternativa federal en serio. Construyendo las bases desde nuestra diversidad. Queremos que haya una mirada del poder en la Argentina que no venga solo desde Buenos Aires’, sentenció el gobernador peronista que también se diferencia de Lavagna y Massa por ser de una provincia del norte del país. 


En este sentido cobró mucha importancia a en las últimas horas un encuentro que hoy compartirán en Córdoba Lavagna y Juan Schiatetti. Es que el gobernador justicialista de Córdoba es un experimentado armador que también integra Alternativa Federal. Por eso, crecieron los rumores acerca de un posible acuerdo para que varios de los precandidatos del sector peronista anti K declinen sus aspiraciones y se proclame al exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner como el único candidato del espacio, tal como lo pretende el economista. Frente a esta posibilidad es que salió disparado Urtubey a marcar la cancha con un renovado y directo pedido de elegir candidato en una gran interna peronista.