Por motivos que aún se investigan, el auto que llevaba a Nora Etchenique hacia el Instituto de Hemoterapia de la Provincia se despistó en la autopista Buenos Aires- La Plata y golpeó contra una alcantarilla, lo que le provocó la muerte en forma instantánea.

Las imágenes muestran que el vehículo impactó de manera frontal, lo que le causó serios daños. El chofer del auto se encuentra fuera de peligro, según confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

El fatal accidente se produjo a la altura del kilómetro 51, cerca de la capital bonaerense. Al momento del despiste la calzada estaba mojada por las lluvias, según se observa en el video que publicó el sitio 0221.com.ar.

Etchenique era clave dentro de la estructura sanitaria provincial y estaba en la primera línea de batalla para contener al coronavirus. Era muy valorado por su aporte en el tratamiento con plasma de covalecientes.

"Comenzamos hace poco tiempo con esta práctica que hasta el momento arrojó muy buenos resultados. En el instituto realizamos la recolección de plasma, el estudio para determinar si es apto y el guardado. Cada persona que tuvo el virus puede donar entre 660 y 800 cc de plasma”, explicó Etchenique en una entrevista realizada en los primeros días de mayo.

La médica fue despedida en las redes por el gobernador Axel Kicillof. "Lamentamos el fallecimiento de Nora Etchenique, directora de Hemoterapia de la Provincia. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos, y el agradecimiento por su incansable labor en la lucha contra la pandemia y su trabajo en el desarrollo del tratamiento con plasma", escribió.

Antes lo había hecho Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, dio la noticia a través de Twitter. "Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia. No sé qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga", publicó.