Buenos Aires, 31 de enero.- Desde el fin de semana se viven jornadas con rutas colmadas de vehículos en la mayoría de los distritos del país, principalmente en los caminos que se comunican con la Costa Atlántica, con motivo del recambio turístico de fin de enero que comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta el próximo martes.

Según informó Vialidad Nacional, unos 3.200.000 vehículos se movilizarán durante este recambio de enero a febrero por las rutas rumbo a los distintos centros turísticos de la Argentina, como Mar del Plata, Pinamar, Cataratas, Rosario, Neuquén, Cordoba, San Juan, Mendoza, entre otros.

El tránsito en la Autovía 2 en la Provincia de Buenos Aires presentaba en las primeras horas de hoy un promedio de "500 vehículos por hora que regresan hacia Capital Federal" y unos "150 que van hacia la Costa Atlántica”.

Ayer se observó un intenso movimiento en la ruta 2, con mayor caudal de vehículos que dejaban Mar del Plata y donde según estimaron voceros de esa autovía unos 1.800 autos por hora circulaban rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.

Las estaciones de micro, tanto en Retiro como en Mar del Plata, presentaron un importante movimiento de turistas que llegaban o partían en servicios de micros cuyas empresas tuvieron que agregar unidades para cubrir la demanda. Unos 1.200 vehículos por hora circulaban por las rutas nacionales 9, 8 y 7, que conectan con Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza, mientras que en la zona del Litoral unos 1.000 autos por hora marchaban por las rutas 12 y 14 con turistas que regresaban de Uruguay, Brasil y Paraguay.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso una nueva restricción de circulación de camiones en las rutas del país con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes.