El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, habló sobre los preparativos para la temporada que comienza el 1 de diciembre: "Va a ser una temporada rara, distinta, difícil, pero vamos atener que trabajar uy fuerte entre todos para que sea lo mejor posible"

Con respecto a los controles sanitarios a los turistas, el jefe comunal de General Pueyrredón descartó que se pida hisopado y agregó: "Nosotros dimos el debate, en un principio para ingresar a Mar del Plata requería un hisopado; pero esto es una disposición del gobierno provincial y nacional"

"La persona que dé positivo de COVID positivo y sea asintomática o tenga síntomas leves, deberá regresar a su lugar de origen. Si la persona requiere atención médica, obviamente se la vamos a dar y va a ser atendido en Mar del Plata u otros municipios" agregó en diálogo con radio Mitre.

Montenegro también habló sobre cómo será la temporada teatral: "Estamos evaluando como será, según la actividad y según las formas, hay que evaluar cada actividad en su conjunto. Habrá espectáculos al aire libre pero no descartamos usar algunas salas depende de como sea el lugar y la ventilación"

Con respecto al comienzo del ciclo lectivo 2021, Montenegro dijo que "se está trabajando de manera conjunta con el gobierno bonaerense, todo lo que tenga que ver con el inicio de clase es importante, es necesario tener una descompresión de todo lo que se vivió este año, pero no se si arrancando un mes antes es la forma".

Preocupante: turistas sin distanciamiento en Mar del Plata

Improvisados turistas aparecieron este domingo 1 de noviembre de 2020 en Playa Varese, Mar del Plata. El día acompañó y se produjo una verdadera "invasión".

La masiva afluencia de público al popular punto de veraneo Playa Varese de Mar del Plata bien pudo haberse visto acompañada este domingo por los propietarios no residentes en el Partido de General Pueyrredón, autorizados a partir de la fecha a ingresar en el municipio.

 

La jornada en "La Feliz" es de pleno sol. Muy a pesar del clima apenas templado, con una temperatura que superaba los 20 grados después de las 12:00., sorprende en el video con playas llenas y casi nulo distanciamiento social que ha sido recomendado.

Fuente: I Profesional