El pasado miércoles se produjo un colapso de vehículos en el paso a Chile por Mendoza que ocasionó que se frenara el paso por unas horas. Ante esto, se decidió habilitar las 16 cabinas, internas y externas, para que no se reduzca la marcha de vehículos y evitar demoras.

Néstor Majul, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Coordinador del paso a Chile, dijo que lo sucedido este miércoles fue por motivos del alud de barro producido la noche anterior en Las Cuevas, pero que sus intenciones eran que “no volviera a pasar”.

Pese a que la circulación de rodados ya no es igual a la de años anteriores, intentarán no generar inconvenientes en el paso sobre todo en el fin de semana, cuando muchas personas planifican pasar año nuevo en el país trasandino.

“Estamos coordinando con la gente de Chile tratando de que para este fin de año tengamos la mayoría de las cabinas habilitadas, con personal suficiente. Está todo preparado para recibir a la mayor cantidad de personas posibles desde hoy y hasta que termine el verano”, declaró Majul.

Además, habrá 14  cabinas más habilitadas en el complejo Los Horcones.

Fuente: Diario Somos