El presidente Mauricio Macri se despidió ayer de España con la convicción de haber cumplido sus objetivos después cosechar elogios a su política económica y recibir compromisos de empresas con intereses en el país de que van a profundizar sus inversiones, lo que cree que tendrá un ‘efecto exponencial‘.

‘Las inversiones van a llegar en la medida que se va consolidando la confianza, y (los empresarios) saben que va en serio. Eso tiene un efecto exponencial‘, subrayó el mandatario, quien hizo balance de su visita oficial a España ante la agencia oficial de noticias Télam y otros medios argentinos.

‘Creo que fue una visita histórica, no se había visto una recepción así en años‘, apuntó Macri, visiblemente satisfecho del trato que le brindaron las autoridades españolas y el empresariado local durante la última semana.

‘Esto tiene que ver con que celebran la vuelta de Argentina al mundo y las reformas tras años de populismo‘, indicó.
El mandatario argentino remarcó que existe un ‘enorme interés de España en Argentina en todos los niveles‘.

Y que, tras las diferencias que hubo con España en el tramo final del gobierno kirchnerista, lo más importante que se lleva del viaje es la ‘constatación de que existe una apertura total de puertas‘.
Por otro lado, el mandatario destacó la gran coincidencia con España en ‘acelerar‘ el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
Fuente: Télam