Una mujer viajó de Salta a Santa Cruz a dedo para ver a su novio. Él no le permitió hospedarse en su casa y pasó dos noches en un tráiler hasta que pudo regresar a su provincia.

A Sabrina Layampa, de 32 años, no le importó la cuarentena ni la pandemia de coronavirus, ella estaba enamorada y cruzó el país, desde Orán, en Salta, hasta Caleta Olivia, en Santa Cruz, para encontrarse con su novio, Luis Pastata, de 29, a quien había conocido a través de una red social.

La mujer caminó desde su ciudad de residencia hasta la capital salteña, donde hizo dedo y fue trasladada por distintos camioneros que viajaban hacia el sur. Así, logró llegar por la Ruta Nacional 3 hasta Ramón Santos, en el límite entre Chubut y Santa Cruz.

Nadie sabe cómo pasó los controles, porque en varias provincias son muy estrictos, al punto que muchas personas denunciaron que no les permitieron ingresar a distintas jurisdicciones ni para asistir a familiares enfermos. Pero ella lo logró.

Fuentes policiales de la Comisaría de Ramón Santos le confirmaron la información a TN.com.ar y explicaron que la mujer fue vista por efectivos de esa unidad intentando cruzar el límite provincial por la playa. Se había alejado de la ruta, y caminaba tranquila hasta que fue retenida.

“Ella llegó hasta unos metros antes del control de la División de Chubut y se largó a caminar por la playa. Personal de la División la vio, se acercó y constató que aparentemente estaba intentando entrar a la provincia a pie”, informaron.

Según revelaron, “tenía el permiso nacional pero para entrar a Santa Cruz tienen que sacar un permiso que es de la provincia”. En relación a cómo llegó, señalaron que “los camioneros le venían haciendo un favor y la traían por tramos”.

La Policía de Santa Cruz le labró un acta por incumplimiento de las normas decretadas por pandemia y por estar transitando sin la autorización requerida por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de esa provincia.

Sabrina fue trasladada al Puesto de Control en el ingreso de Ramón Santos y llamó a Luis para explicarle lo que había sucedido y avisarle que no la dejaban ingresar. Él viajó en un remís desde la ciudad de Caleta Olivia hasta allí para buscarla.

Ella subió al auto pero, al llegar al ingreso norte de la ciudad, los pararon de nuevo y personal del COE le consultó si se hospedaría en la casa del hombre y él respondió que no. Entonces, al no tener un lugar para ir a hacer la cuarentena, la enviaron de vuelta hasta el puesto de control de Ramón Santos y tuvo que quedarse en un tráiler.

La joven salteña pasó dos noches en un tráiler ubicado en la División Departamental, sobre la RN N° 3, en el límite con Chubut, esperando que se solucione su situación.

“Estuvo dos noches acá en un tráiler que tenemos equipado para que la gente espere, porque vienen en transporte de larga distancia y a veces se tienen que quedar hasta que el COE les autorice el ingreso”, explicaron las fuentes policiales de Santa Cruz.

En medio de esta situación, según informó La Opinión Austral, el COE denunció a Luis Pastata en la Justicia Federal, por haber incitado a la mujer a viajar hasta Santa Cruz, teniendo en cuenta que sería posible foco de contagio de COVID-19 y por violencia de género, al haberla dejado a la deriva en el ingreso a la provincia.

En la medianoche del sábado, el hombre pasó a buscar a Sabrina y juntos encaminaron el regreso hasta Salta. Fuentes policiales le revelaron a este medio: “La vino a buscar ’su amor imposible’, se hizo cargo de llevarla hasta Salta. Llegó acá al control y se la llevó como a las doce de la noche”.

Sin embargo, la policía no pudo precisar cómo viajaría la pareja hasta el Norte argentino.

Mientras tanto, esta historia comenzó a circular en las redes sociales y se volvió viral, al punto de que en Facebook los usuarios crearon un grupo para exponer a Luis Pastata y apoyar a Sabrina Layampa por la incómoda y riesgosa situación que le tocó vivir.

Fuente: TN