La exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, contagiada de coronavirus aunque con buen estado de salud, cumplía ayer con el aislamiento en su casa de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de su entorno.

Vidal confirmó el martes pasado su diagnóstico positivo de coronavirus y dijo que se encontraba asintomática.

La exgobernadora debió realizarse el test porque hace pocos días había mantenido un encuentro con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y exsubsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien también había dado positivo en una prueba de coronavirus, aunque el legislador aseguró que ese encuentro fue virtual.

Campbell contrajo a su vez el coronavirus tras compartir un evento con colaboradores del intendente de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien confirmó la semana pasada que se infectó.

Insaurralde continúa con "cuadros febriles" y será tratado con plasma de pacientes recuperados a raíz de su cuadro de coronavirus, informó ayer el Hospital Municipal de Lavallol. Dos funcionarios del gobierno porteño, que mantuvieron una reunión el último viernes con Vidal, dieron ayer positivo. Son el secretario de Asuntos Estratégicos, Emmanuel Ferrario; y el secretario de Comunicación y Contenidos, Federico Di Benedetto. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio negativo en la prueba de coronavirus. Quique Sacco, pareja de Vidal, dio positivo.