En plena marcha del "Sí se puede" en la localidad bonaerense de Pergamino se produjo un gracioso episodio que desconcertó por completo a Mauricio Macri durante su discurso. El protagonista fue un nene de seis años que recurrió a su inocencia para responder una pregunta que le hizo el Presidente.

"Este octubre no es cualquier octubre. Este es un octubre histórico y por eso que estemos acá vale mucho, estamos entendiendo lo que estamos viviendo", insistió Macri ante sus seguidores, para darle contexto a las movilizaciones que lleva adelante en todo el país en busca de su reelección.

Inmediatamente después, se produjo el curioso episodio que descolocó al Presidente y, brevemente, lo sacó de su modo proselitista. "Y en unos años, ¿cuando a vos te pregunten tus hijos dónde estabas? ¿Vos dónde estabas?", indagó Macri acercándose al nene ubicado en la primera fila, debajo del escenario.

 

"Estaba en el baño", respondió y provocó risas generalizadas tanto entre los militantes presentes como entre los dirigentes que acompañaron a Macri, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la diputada Elisa Carrió.

Sorprendido, Macri repreguntó: "¿En el baño? ¿cómo en el baño? Acá no veo ningún baño, esta ha sido la respuesta que más me ha sorprendido en mi vida".

"No voy a seguir indagando, lo vamos a dejar acá por las dudas porque están pasando cosas raras en este país, cosas muy raras", completó Macri apelando al humor.

Pero luego el Jefe de Estado volvió a mirar al nene, le preguntó su edad y éste le contestó que tiene seis años. "¿Y dentro de como 20 años o un poquito más, cuando tus hijos de pregunten dónde estabas en octubre de 2019, qué le vas a decir?", insistió.

"En la plaza con Mauricio", le respondió el nene y provocó un aplauso generalizado. 

Fuente: Clarín