La Armada Argentina informó, a través de un parte de prensa emitido hoy sábado, que durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos de 75 kilómetros por hora y olas de hasta cinco metros. Esto complicará las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre.

En el nuevo comunicado, la Fuerza recuerda que "actualmente se encuentran en el área de búsqueda el buque oceanográfico “Protector” del Reino Unido y el Destructor ARA “La Argentina” barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota (camino) que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata".

En tanto, el buque Aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV ruso “Panther Plus” embarcado, se encuentra en Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al Aviso ARA “Puerto Argentino”.

Por su parte, el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de Norteamérica y el aviso ARA “Puerto Argentino” permanecen en la Base Naval Mar del Plata para realizar el reabastecimiento y recambio de personal.

En tanto, el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa se encuentra en el puerto de Buenos Aires para realizar tareas de reabastecimiento, teniendo previsto zarpar a mediados de la semana que viene para dirigirse al área de búsqueda.