La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 19 de mayo serán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca pertenecientes al fondo COVAX. Llegarán a la Argentina el 21 de mayo y serán utilizadas para completar esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca a fines de febrero.

Vizzotti aseveró en conferencia de prensa que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

En este sentido, la funcionaria que reemplazó a Ginés González García, anunció que en los próximos días estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo COVAX, y que con esas dosis se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, hay más de 6 millones de personas que en Argentina recibieron al menos una dosis de alguna vacuna, pero no la segunda.

La funcionaria especificó también en una conferencia de prensa que “el aumento exponencial de casos positivos de COVID-19 se ha detenido”, pero no el de muertes, algo esperable en virtud de las características del virus y de los tiempos que incubación y desarrollo de los cuadros graves.

“La curva de mortalidad en aumento era algo esperable y no es el indicador que estamos viendo para ver si las medidas tienen impacto positivo o no”, aseguró.