El presidente Mauricio Macri se refirió ayer a la convocatoria multisectorial del próximo lunes, al afirmar que "volvió el diálogo al país, ahora nos escuchamos" para "generar reglas" y de esa manera "que todos den lo máximo de sí".

"El domingo pasado, los argentinos ratificamos que este cambio va en serio, que estamos comprometidos en un cambio cultural, y en nuestros valores centrales, y uno de ellos es el trabajo", aseveró el mandatario, quien encabezó un acto de firma de un acuerdo de productividad para las energías renovables.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti también se refirió a la convocatoria del próximo lunes y anticipó que el Gobierno le va a pedir a los empresarios que ahora que hay "sentido de la previsibilidad también apuesten ellos para generar más trabajo".

Sobre el diálogo con gobernadores, dijo que "va a ser un camino permanente, no va a ser una foto estática, de acuerdos básicos que tiene que tener la Argentina", luego de las elecciones del pasado domingo.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Macri señaló al mediodía que "tenemos que ver cómo aprovechamos al máximo nuestras posibilidades y generamos trabajo, bajo el objetivo de reducir la pobreza". "No hay un gobierno sabelotodo, pero podemos decir que volvió el diálogo, nos escuchamos, generamos reglas, para que nos den seguridad, confianza, para que a partir de eso, todos den lo máximo de sí", amplió el mandatario.

Macri afirmó que "el uso de la energía renovable es la agenda que marca el mundo, que marca el futuro, por eso nos tenemos que poner a pensar qué hacemos para sumar nuestra creatividad a los recursos naturales que tenemos". Al respecto, indicó que se propone "un 20 por ciento" de uso de energías renovables en menos de 10 años, de uso de este tipo de energías", lo que supone "15 mil millones de dólares en inversiones, que crearán 12 mil puestos de trabajo, bajo 228 proyectos en 21 provincias", según refirió.

Antes, Macri mantuvo una reunión de coordinación, y desde las 14,30 mantuvo un encuentro de seguimiento de gestión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mientras que a las 16 hizo lo propio con la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.