El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró este miércoles la asistencia de "casi 400 mil chicos" a los establecimientos educativos de la Ciudad con motivo del comienzo del calendario escolar en el distrito y evaluó que "se cumplieron rigurosamente los protocolos" aprobados.

El mandatario porteño encabezó una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación ciudadano y estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña; y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Rodríguez Larreta calificó al primer día del retorno a las aulas como "realmente importante para la Ciudad de Buenos Aires" debido a que "casi 400 mil chicos volvieron a la educación presencial", lo que consideró como "un gran logro" para el alumnados, los padres, docentes y trabajadores de la enseñanza.

"No podíamos permitirnos otro años más sin clases presenciales", recalcó al mandatario y resaltó que tanto su equipo como la ciudadanía "puso un gran esfuerzo" para concretar el objetivo.

La primera jornada, señaló el jefe comunal, contó con un cumplimiento positivo de los reglamentos sanitarias, que orden distanciamiento social, la provisión del alcohol en gel en la entrada de los colegios, el uso de barbijos desde los cinco años, en otras disposiciones.

En esta jornada más de 370 mil estudiantes de todos los niveles retornaron a las 2.117 escuelas de la Ciudad habilitadas, en el marco del inicio del ciclo lectivo en la jurisdicción.

De acuerdo al cronograma diseñado, empezaron las clases en los jardines maternales y de infantes, desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios.

Frente a este primer día, Rodríguez Larreta manifestó: “Nos habíamos comprometido a empezar hoy y empezamos, pero se venía trabajando muchísimo para poder llegar a este día y tener a los chicos con la mayor presencialidad posible y de forma cuidada”.

Asimismo, resaltó que “es un día de muchísimo orgullo y alegría, tan necesario además para los chicos” y valoró: “Estoy súper agradecido con toda la familia educativa, los directivos, los docentes, los chicos y los familiares que tuvieron paciencia a lo largo del año pasado para acompañarlos con la virtualidad”.