Buenos Aires, 17 de febrero.- "Cerca de las seis y media de la tarde se para una formación del San Martín, para el lado de San Miguel, en dirección a José C. Paz. Por la caída del sol no podíamos ver si el semáforo estaba funcionando. A los 5 minutos se oyen tres silbatos de una locomotora, y a los dos minutos se escucha como una explosión, y cuando nos asomamos vemos gente que eran despedidas del último vagón. Me subí al tren para ayudar y me encontré con un panorama tremendo: gente atrapada entre los hierros, lastimadas, gente que saltaba", contó Matías.

"Sacamos un muchacho de menos de 30 años con una amputación de pierna que pedía morirse, que no quería estar así. Lo único que se veía eran las puntas de las bicicletas todas achicharradas. Vimos un muchacho colgado del techo, que lo sacamos como pudimos, y que tenía una pierna destrozada y la cara bañada en sangre", describió.

Matías también señaló que el servicio del San Martín deja mucho que desear. "Es un servicio que deja mucho que desear. La formación a la anterior del accidente venía con gente colgada y en los techos. Viajan en condiciones inhumanas".