El "IX Certamen de sonetos 2018" está organizado por la Seccional Dolores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Está abierto para autores sin limitaciones de edad, ni de nacionalidades. Pueden participar con obras escritas en castellano que no hayan obtenido premio o mención en otro concurso. La forma literaria será la de "soneto", el que deberá ser con rima grave consonante y medida endecasílaba. El jurado tendrá en cuenta esos datos, la acentuación rítmica, ortografía, creatividad, cumplimiento del tema propuesto y uso de recursos literarios.


El tema propuesto es "el mar", en sus más amplias manifestaciones. Se sugiere entre otros motivos, el puerto, las naves, pescadores, faros, tragedias marinas, costas, playas, etc. etc. Se podrá participar con uno o dos sonetos, pero sólo uno podrá ser premiado.

>


El envío de la o las obras se hará a través del correo electrónico a: sadeseccionaldolores@yahoo.com.ar, poniéndose en asunto "Certamen Sonetos". En un archivo irá el o los poemas con seudónimo, y en otro, los datos personales (autor, seudónimo, título de la obra, dirección postal, teléfono y mail).


El plazo de admisión expirará el 20 de junio de 2018. El resultado será dado a conocer a los galardonados en un plazo no mayor de 40 días del cierre. Más informes: sadeseccionaldolores@yahoo.com.ar. Se otorgarán tres premios y menciones. En este certamen no se cobra arancel para participar.