Señor director: 


Exponer y potenciar el perfil trabajador de todos los sanjuaninos debe transformarse en una excursión apasionante. Pero esto implica también adaptarse a determinadas condiciones. Esta actitud debe ser un elemento distintivo en nuestra Ciudad Capital. 


Campañas de comunicación bien dirigidas, caracterización de sitios ideales revalorizando y posicionando el patrimonio cultural, gastronómico y, por supuesto, sumado a todo esto, el vino sanjuanino. 


También esta ciudad debe transformarse como lugar óptimo para la planificación de un buen itinerario hacia estructuras turísticas en el interior de la provincia, contando con informes sobre transportes, alojamientos, casas de comidas, zona comercial y atractivos turísticos: paisajísticos y culturales de cada lugar a visitar. Por ello es que debe proponer lo mejor y lo más representativo. Lograr una productiva mirada al patrimonio cultural, histórico y gastronómico. A su vez, aprovechar la capacidad de cada vecino en participar de la construcción y definirla como "ciudad - destino". 


Resulta necesario por estos días impulsar políticas que vuelvan atractiva en la centralidad turística a nuestra Capital, para transformarla en paso obligado y punto inicial de importantes travesías.