Señor director: 


Por medio de esta carta abierta, nos dirigimos al señor gobernador de la provincia, Sergio Uñac. Mario A. Luna y Fabián Núñez, en calidad de ciudadanos y ejerciendo el derecho de constitucional de peticionar a las autoridades, se dirigen a usted, a los efectos de elevar a su consideración la consecuente iniciativa, la que se detalla en los siguientes términos: 


"Petición de que se conmemore el "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia'", según la Ley 26.085. 
Ante el avieso desconocimiento de esta ley, que se consumó a través de la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia por parte del Gobierno Nacional, conceptuando como movible la conmemoración del 24 de marzo de 1976 como día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Y, teniendo en cuenta que ello significa desconocer, además de la ley arriba mencionada, la historia y los avances en la afirmación de la trascendencia de la fecha lograda por los sucesivos gobiernos desde 2003 en adelante; es fundando y procedente solicitarle que adhiera a la iniciativa de varias provincias y municipios que han decidido celebrar la fecha histórica precitada el mismo 24 de marzo del 2017, arbitrando el mecanismo del asueto o feriado con base en las facultades legales y constitucionales locales. 


Sabiendo de la receptividad de su persona para con los fundamentos que dieron forma y sustento a la ley 26.085, es que motivan el presente pedido y la esperanza en que se acuerde una resolución 
positiva al contiendo de esta iniciativa.